Inauguraron el Paseo de los Artesanos.

Urbanismo 23 de diciembre de 2017
El espacio destinado a la exposición de sus creaciones es el mismo, pero con comodidades y seguridad de las que no disponían.
Inaugiración Paseo de los Artesanos

Jesús María. La Municipalidad inauguró este viernes el Paseo de los Artesanos, un espacio con las comodidades y medidas de seguridad necesarias para que luzcan los trabajos de cada uno. Además, le da una continuidad estética al Parque San Martín, que no avanzó un centímetro en los primeros cuatro años que estuvo Gabriel Frizza como Intendente.

Esta segunda etapa , destinada a la feria de artesanías, arrancó poco después del lanzamiento de Jesús María Proyecta y viene a dar respuesta a la necesidad de jerarquizar este espacio, que nació hace unos 15 años.

Su origen y crecimiento fueron gracias al empuje de la Cra. Griselda Martinengo. Su proyecto consistía en una feria de artesanías y mercado de pulgas, que no prosperó.

Para acceder a un puesto, los artesanos debían presentar trabajos que demostraran la calidad de su técnica y acreditar que eran realizados manualmente y no en serie. Inclusive, valoraban más aquellos que preparaban su materia prima.

Un jurado, integrado por especialistas que participaban de la elección de los trabajos que se exponen en la Feria Nacional de Artesanías y en la B° Güemes de la ciudad ciudad de Córdoba, entre otras, seleccionaba dos veces al año a los artesanos que exponían y les hacía un seguimiento para que mejoraran sus técnicas.

También estaban previstas las visitas de artesanos de otros lugares del país en carácter de invitados, para hacer más atractiva la feria y generar un intercambio con los locales.

Todo el esfuerzo inicial decayó con el tiempo y las quejas de los participantes de la feria se reiteraban, por falta de comodidades y hasta por inseguridad, ya que las instalaciones eléctricas, por ejemplo, dejaban mucho que desear. También perdió espacio en la consideración de los vecinos por la falta de “novedades”.

Ahora se recuperó el lugar y lo jerarquizaron. Quedan pendientes los aspectos artísticos.

Paseo de los Artesanos

 

Papá Noel con horas extras.

La inauguración del Paseo de los Artesanos se hizo junto con una visita anticipada de Papá Noel, que congregó a cientos de niños en el parque para la Navidad del Encuentro.

La enorme caja con regalos se abrió con la presencia de Santa Claus, que recibió besos y sonrisas por sus regalos, que juntó gracias a la solidaridad de los vecinos.

Simultáneamente, en el escenario se hizo un pesebre viviente, con danza, cantos y propuestas musicales.

23-12-2017