Deportivo Colón se mueve pensando en el Federal C.

Deporte 23 de diciembre de 2017
El Verde ya confirmó a su cuerpo técnico y a varios jugadores que llegan para reforzar a un club con hambre de gloria.
Técnicos Deportivo Colón

Colonia Caroya. “Arrancamos la semana pasada con casi todo el equipo definido, solamente faltan algún par de puestos que estamos definiendo, sobre todo un número 5 y un número 3”, comentó el presidente del Club Social y Deportivo Colón, Néstor Luna.

El cuerpo técnico ya fue presentado al plantel. La dupla técnica la conforman Enrique Ambrosini y Daniel “Miliki” Jiménez. Franco Amaya es el ayudante de campo y los preparadores físicos, Mariano Paschetta y Lucas Quevin. La novedad es la incorporación de una kinesióloga, Tatiana Abriata, quien estará presente una vez por semana y los días de los partidos, para evaluar lesiones y rehabilitaciones.

El goleador histórico de Instituto tendrá su segunda chance como entrenador, luego de un paso breve por el banco de La Gloria. “La propuesta fue acercada por Quique; lo recomendó y a nosotros nos parecía que íbamos a jerarquizar un cuerpo técnico y le iba a aportar su experiencia, no sólo como jugador, sino también la experiencia de haber dirigido un Nacional B; nos pareció muy importante su aporte en lo personal para el club y, sobre todo, sumamos una excelente persona”, describió Luna.

En cuanto a la infraestructura, los trabajos pasan por mejorar el piso de la cancha principal, hacer retoques de pintura, agrandar la tribuna ubicada detrás del arco e instalar artefactos en la ducha del vestuario visitante.

Como es habitual, el Verde ya rompió el mercado de pases de la categoría con la contratación de tres refuerzos de jerarquía para la divisional.

El nombre más fuerte es el del delantero de 28 años Diego Nadaya, surgido en las inferiores de Instituto, quien cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol internacional y es reconocido por ser un trotamundos. Entre otras perlas de su carrera, compartió plantel con Nicolás Anelka, en el Mumbai City FC, de la Superliga India. Llega a Colonia Caroya luego de haber sido la figura del último año en el Polideportivo de Villa del Rosario, equipo que participa en la Liga Independiente.

Ezequiel Lázaro, de 33 años, es otra de las caras nuevas que aparecieron en Calle 6 y 48. El volante ofensivo debutó en Talleres y, posteriormente, tuvo un gran desempeño en Instituto. Su último paso lo dio en el Club Leones, perteneciente a la Liga Bellvillense.

Damián Solferino, quien fue goleador de Argentino Peñarol en el último Federal B, es otro gran refuerzo que se suma para el objetivo del ascenso. El delantero de 34 años tiene pasado en el fútbol del ascenso y, entre 2008 y 2010, fue pieza de aquel Talleres que buscaba el regreso a la segunda categoría.

Además, hay jugadores que regresan al club, como el caso de Augusto Aguirre, Jonathan Toranzo, Kevin Ochonga y Nicolás Tealdi. Mientras que resta definir que sucederá con Enzo Pérez, Julián Luque y el colombiano Camilo Hoyos.

Si bien la base está, se mantienen negociaciones con otros futbolistas, como el caso del volante central Gonzalo Vaudagna, de buena temporada en Racing de Nueva Italia.

Justamente, la Academia Cordobesa disputará el viernes el partido final, de vuelta, del Federal B ante Central Norte de Salta. Si el equipo albiceleste logra el ascenso, es casi un hecho que la zona de Córdoba del Federal C 2018 contaría con dos cupos para ascender, y no con uno, como estaba previsto.

 

Todas las incorporaciones

Nicolás Tealdi -Arquero-. Trinidad de San Juan.

Gonzalo Guzmán -Defensor central/lateral-. San Carlos de Noertinger.

Matías González -Lateral izquierdo-. Almirante Brown de Malagueño.

Jonathan Lezcano -Mediocampista central-. Club Leones.

Kevin Ochonga -Mediocampista central-. Club Leones.

Augusto Aguirre -Mediocampista polifuncional-. Central Córdoba de Pilar.

Ezequiel Lázaro -Mediocampista ofensivo-. Club Leones.

Lucas Limia -Mediocampista ofensivo-. Libre.

Ezequiel Arnoletto -Delantero externo-. Racing de Nueva Italia.

Jonathan Toranzo -Dela.ntero externo-. San Carlos de Noertinger.

Diego Nadaya -Delantero externo/centrodelantero-. Polideportivo de Villa del Rosario.

Damián Solferino -Centrodelantero-. Argentino Peñarol.

23-12-2017