La Cooperativa de Servicios Públicos hará las cloacas en Los Álamos.

Urbanismo 22 de diciembre de 2017
Por una contratación directa, la entidad realizará las 45 conexiones domiciliarias. Será la primera obra para líquidos cloacales en la historia de Colonia Caroya.
Cloacas S y P 2

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante autorizó a que el Ejecutivo contrate en forma directa a la Cooperativa de Servicios Públicos para que ejecute la obra de cloacas en Bº Los Álamos.

Será el primer barrio de la ciudad que tendrá conexión para sus líquidos cloacales.

Por el monto de la obra, correspondía hacer un concurso privado de precios, pero considerando que la entidad de calle Alice y Don Bosco será la que administrará las cloacas en toda la zona urbana, Brandán pidió el aval de los ediles para designar a la Cooperativa sin otros pasos previos.

La mejora incluye 409 metros de cañería interna por los tres pasajes peatonales que tiene Los Álamos.

Según un relevamiento municipal, hay 45 viviendas en las que viven unas 300 personas en una superficie de 6 mil metros cuadrados.

Es el sector más densamente poblado con un habitante cada 20 m2. En la zona urbana, vive una persona cada 250 m2, en promedio.

No hay más lugar para pozos negros, por lo que las aguas servidas de lavarropas y piletas terminan en la calle, acumulándose en el ingreso del caserío.

El costo de los trabajos en este sector es de casi 950 mil pesos, que la Municipalidad deberá pagar a la Cooperativa local y recuperará, posteriormente, con el pago del frentista beneficiado.

Próximamente, se hará con Malabrigo, Juan Pablo II y Colcar.

Los cuatro barrios del Oeste de Colonia Caroya conectarán sus redes internas a la cañería troncal de Jesús María, que pasa por Calle 168 hasta llegar a Bº Sierras y Parque.

Aún no hay fecha de inicio de obra ni tampoco plazo para que la Municipalidad de Jesús María habilite el sistema que se conectará con el del resto de la ciudad.

22-12-2017