Se conoció la terna de aspirantes a la Dirección del Museo.

Ocio 21 de diciembre de 2017
Confirmados los nombres, el Ministro de Cultura de la Nación elegirá al titular del cargo. Los tres son cordobeses y dos trabajan hace años en el Museo.
Museo Jesuítico
Museo Jesuítico

Jesús María. Continuando con el proceso de Selección para la cobertura de cargos vacantes en el Ministerio de Cultura de la Nación, el Comité de Selección N° 2, que tiene a su cargo todo lo referido al nombramiento del nuevo Director de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, dio a conocer la terna definitiva de la cual saldrá el reemplazante de Nelso Lenarduzzi.

Hasta acá llegó el trabajo del Comité, ya que la selección del ganador del cargo recaerá sobre la máxima autoridad convocante: el Ministro de Cultura de la Nación.

Para el Museo de esta ciudad, el orden de mérito, luego de tres etapas evaluativas, es el siguiente:

Carlos Alfredo Ferreyra

90,8 puntos

Domínguez, María Inés Belén

83,4 puntos

Vecchio, Sebastián Wilde

79 puntos

Brito, María Gabriela

78,4 puntos

Sartori Moyano, Federico Tulio

74,6 puntos

Patiño, Agustina

71,4 puntos

 En consecuencia, Pablo Avelutto deberá optar entre Ferreyra, Domínguez y Vecchio. El primero es un museólogo con dilatada experiencia en el Norte y Este de la provincia, mientras que los restantes son conocedores al detalle del Museo porque se desempeñan hace años en él. Belén Domínguez es historiadora y Sebastián Vecchio, periodista.

Lamentablemente, el nuevo Director no estará en al cargo para el 15 de enero de 2018, cuando la casa cumplirá 400 años de su fundación. Más lamentable aún es que las personas que estaban al frente –Nelso Lenarduzzi y Ricardo Dalla Costa- hayan sido desafectadas antes de esta celebración tan importante, ya que trabajaron en el lugar más de la mitad de sus vidas.

Por otra parte, todos los festejos se organizan en acefalía.

21-12-2017