Presentan el diagnóstico de la planificación de Colonia Caroya.

Urbanismo 19 de diciembre de 2017
Después de varios meses de reuniones y debates, la Municipalidad y la UNC completan la primera etapa del Plan Estratégico para el Desarrollo Local.
Mario Rojas

Colonia Caroya. El Consejo de Planificación de esta ciudad presentará esta noche las conclusiones de la primera etapa de elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Local.

Se trata del diagnóstico de la ciudad, dictamen al que se llegó después de varios meses de reuniones entre los diferentes sectores comerciales, sociales, productivos y profesionales.

El informe técnico será expuesto por los técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba que acompañan el proceso desde la formación del Consejo de Planificación.

Uno de los primeros encuentros se hizo en el Bochas Sport Club, pero luego se sectorizaron. Siempre fueron con invitaciones específicas y no abiertas a toda la comunidad, aunque ese será el desafío para la próxima etapa.

En cada debate se fueron planteando aspectos positivos y negativos.

La falta de veredas, la dificultad para entender la transición entre urbano y rural, lo poco amigable que es la ciudad para el peatón y el ciclista, la baja densidad poblacional en un amplio territorio, la poca valoración del arbolado urbano, el manejo deficiente de residuos y la falta de compromiso de sus habitantes, son las debilidades más marcadas de Colonia Caroya.

La fuerte identidad cultural e histórica, el potencial turístico y comercial, la diversidad productiva, son algunas de las fortalezas.

El desafío es planificar la ciudad para los próximas décadas y, desde el diagnóstico que se presente esta noche en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, los equipos técnicos avanzarán con la conformación del plan.

19-12-2017