La Físcalía de Jesús María elevó a juicio 90 causas en 2017.

Seguridad 18 de diciembre de 2017
De esa lista, hay dos casos resonantes ocurridos en la zona. El primero es la muerte del camionero Gustavo Ariel Racca, en diciembre de 2016, por la que hay cuatro acusados. El otro es el crimen de Teresa Medina, por el que será juzgado un joven de 24 años.
Tribunales JM
Tribunales JM

Jesús María. Uno de los fiscales subrogantes de esta ciudad, el Dr. Martín Berger, hizo un balance de las causas más graves investigadas por la Fiscalía local durante el año.

Berger afirmó que de unos 300 expedientes que ingresan e instruye la Fiscalía de Jesús María por año, 90 fueron elevados a juicio en 2017.

Una de las causas por la que cuatro cuatro personas irán al banquillo de los acusados es el homicidio de Gustavo Ariel Racca, asesinado en la madrugada del 28 de diciembre de 2016.

Los sindicados como partícipes del crimen son un mayor de edad, Ariel Fernando Luberchi, y tres menores, de 14, 15 y 17 años, entre ellos una chica.

El mayor y la joven están imputados por “robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado criminis causae”.

Los otros dos adolescentes, por sus edades, son inimputables y se les atribuye la participación activa en el hecho.

Otro caso que fue elevado a juicio es el asesinato de Teresa Medina, la mujer que fue ahorcada en su vivienda de Bº Los Álamos el 3 de julio de este año.

El acusado es Pablo Ezequiel Barrera. Está imputado por “homicidio calificado criminis causae, robo y violación de domicilio”.

 

 A la espera de pericias.

En relación a la causa del femicidio de María Eugenia Cadamuro, por la que está imputado Jeremías Sanz, el fiscal Berger confirmó que se prorrogó por dos meses el plazo de investigación penal porque falta reunir las últimas pruebas.

La Fiscalía aún espera los resultados del análisis de los elementos que fueron hallados en el lugar donde estaba enterrado el cuerpo de la víctima. Los mismos permitirán saber si existe material genético de otra persona que pudiera haber participado del enterramiento del cadáver.

El último caso de homicidio en la zona fue el de una bebé recién nacida, hecho por el que está acusada la mamá, una mujer de 34 años.

Sobre esta causa, el fiscal informó que, en los próximos días, la imputada será sometida a la prueba psiquiátrica.

18-12-2017