El ciclo lectivo 2018 empezará el 5 de marzo.

Sociedad 18 de diciembre de 2017
Recién terminan las clases, pero el Gobierno de la Provincia ya dio a conocer cómo será la actividad educativa el año próximo.
Aula vacías
Aula vacías

Córdoba. El Ministerio de Educación de la Provincia informó precisiones acerca del ciclo lectivo 2018, que se extenderá del 28 de febrero al 14 de diciembre, según el nivel.

El período de ambientación será del 28 de febrero al 3 de marzo, en tanto que las vacaciones de invierno serán del 9 al 20 de julio.

El 11 de diciembre concluirá para los secundarios y el 14 para jardines de infantes y escuelas primarias.

El anuario escolar para el ciclo lectivo del año próximo prevé:

- 15 de febrero. Reintegro de los docentes de régimen común.

- Del 15 al 28 de febrero. Exámenes complementarios, autoevaluación institucional y planificación de año lectivo.

- Del miércoles 28 de febrero al viernes 3 de marzo. Período de ambientación para los niños, niñas y jóvenes que ingresen por primera vez al sistema educativo formal: sala de cuatro de Nivel Inicial, Primer Grado de Primaria, Primero y Cuarto Años de la secundaria.

- 5 de marzo de 2018. Inicio de las clases en los niveles Inicial, Primario, Medio y las modalidades: técnica, jóvenes y adultos y educación especial.

- Del lunes 9 al viernes 20 de julio. Receso invernal.

- Martes 11 de diciembre. Finalización del ciclo lectivo para la Educación Media y la modalidad de jóvenes y adultos de ese nivel.

- Viernes 14 de diciembre. Finalización del ciclo lectivo para los niveles Inicial y Primario y modalidad de jóvenes y adultos del Nivel Primario.

 

Educación Superior.

El lunes 19 de febrero comenzará el curso de ingreso a Primer Año (Seminario Oficio de Enseñar) y el 19 de marzo será el inicio de clases.

El ciclo lectivo concluirá el 23 de noviembre y los exámenes y evaluación institucional se desarrollarán desde el lunes 26 de ese mes hasta el 20 de diciembre de 2018.

18-12-2017