La Torre Céspedes ahora se puede explorar con realidad aumentada.

Ocio 15 de diciembre de 2017
Una aplicación permite a los visitantes recorrer las salas de la antigua casona complementando el entorno físico con contenidos virtuales.
App Torre Céspedes

Jesús María. A las obras de mejoras de accesibilidad que se hicieron en la Torre Céspedes en este último tiempo, se le suma una inversión que la Municipalidad hizo para desarrollar una aplicación que permite a los visitantes recorrer las salas con realidad aumentada.

La innovadora propuesta museológica se aplica en otros sitios históricos, pero en la zona es la primera experiencia de estas características.

Concretamente, la realidad aumentada ofrece la posibilidad de ver el mundo real con información virtual añadida, es decir, se complementa el entorno físico con elementos visuales a los que se accede a través de un dispositivo móvil.

En el caso de la torre, la nueva herramienta funciona tanto adentro como en el exterior e invita a los vecinos y turistas a recorrer la antigua casona de la familia Céspedes de una manera diferente.

Toda la cartelería del sitio está complementada con contenidos virtuales a los que se puede acceder escaneando un código con el celular o aparato que contenga la aplicación. “Se pueden ver imágenes con reseñas históricas e información extra con relatos sonoros, incluso en diferentes idiomas”, explicó Mariano Manrique, encargado de desarrollar el programa.

Asimismo, el visitante tiene la posibilidad de acceder a través de visores especiales, disponibles en el lugar, a un video que permite explorar las salas en 360°.

“El objetivo es enriquecer las experiencias y garantizar el acceso a personas que tienen alguna discapacidad”, añadió Manrique.

¿Cómo descargar la aplicación?

La app se encuentra en la tienda del celular como “Ireal: Immersion” o desde el Facebook de la Torre Céspedes. La descarga es gratuita.

Una vez instalada, sólo queda animarse a vivir la aventura virtual.

15-12-2017