Amargos presenta su disco “Dulce Sabor”.

Ocio 15 de diciembre de 2017
Lo hará en un recital, con invitados especiales, este viernes en Pico de Tinta. Es el primer trabajo grabado de la banda.
Amargos disco

Jesús María. El primer trabajo grabado de Amargos se presenta esta noche en Pico de tinta espacio taller, a partir de las 23.

“Dulce sabor” tiene ocho canciones, con influencias caribeñas, jazzísticas y del rock, pero con un sabor bien cordobés que no le esquiva el cuerpo al cuarteto al estilo de “La Leo”, o sea, el más tradicional.

Con una sonoridad muy bien lograda, combinan melodías de flauta  y acordeón con una percusión generosa, pero nada agobiante, y muchas voces, ya que son varios los que cantan.

En vivo sonarán como en el disco, porque han invitado a todos los músicos que los acompañaron en la grabación, que les llevó casi un año “a pulmón”.

Cumbias colombianas, sones cubanos, rumbas, reggae y cuartetos están incluidos en el repertorio. Y otro punto que habla bien de la banda: en el disco hay un solo cover y los restantes temas fueron compuestos por sus integrantes.

La formación de la banda ha cambiado varias veces y con ella la búsqueda. Los hacedores de este logro son Claudio Vega (flauta y voz), Santiago Rodriguez (bajo y voz), Agustín Gramajo (guitarra eléctrica y voz), José Ligorria (teclados), Andrés Strasorier (acordeón), Ana Taffarel (voz), José Tonnelier (batería, timbas y percusión) y Nelson Ferreira (kongas y percusión).

La entrada para escucharlos y acompañarlos en este momento tan especial de su trayectoria costará 100 pesos. También se venderán los CDs, impecables en su producción.

De Amargos sólo tienen el nombre. Por lo tanto, el que quiera prenderse en el baile tampoco será defraudado.

15-12-2017

Te puede interesar