Colonia Caroya subirá el beneficio a jubilados.

Política 14 de diciembre de 2017
La Tarifaria prevé más descuentos en la Tasa a la Propiedad para quienes tengan una sola vivienda.
HCD CC Presupuesto

Colonia Caroya. Mientras en la Cámara de Diputados de la Nación se debatía esta semana la reforma provisional, que afecta al bolsillo de los jubilados nacionales, la Municipalidad de esta ciudad les anunció más beneficios.

Por decisión del Ejecutivo, y en consenso con todos los bloques del Concejo Deliberante, subirá el porcentaje de descuentos para quienes sean pasivos nacionales o provinciales y tengan una única propiedad.

Dependiendo del monto de sus haberes, hasta el año pasado se otorgaba 50 o 75 por ciento de reducción de pago y había quienes tenían subsidiada la Tasa.

Para este último caso, no cambiará: quienes perciben menos de 8.261 pesos, no pagarán Tasa a la Propiedad.

A su vez, quienes cobran hasta 10.243 pesos abonarán el 20 por ciento del valor total (bonificación del 80 por ciento); y los que tienen un haber inferior a 13.097 pesos, el descuento es del 60 por ciento.

Para acceder al beneficio, deben tener el trámite correspondiente en la Dirección General de Rentas de Córdoba, solicitando la eximición del impuesto inmobiliario.

También alcanza a jubilados que estén alquilando y que, por contrato privado, sean los encargados de pagar las tasas municipales.

14-12-2017