Vecinos se capacitan y mejoran sus perfiles laborales.

Sociedad 08 de diciembre
Finalizaron los cursos de oficios organizados desde la Municipalidad de Jesús María, algunos en conjunto con otros organismos públicos.
Egreso Escuela de Oficios JM

Jesús María. Durante la semana se hicieron los egresos de alumnos asistentes a varios cursos y capacitaciones que se dictan desde la Oficina Municipal de Empleo.

El sábado lo hicieron 40 alumnos del Curso de “Panadería Básica” de la Escuela de Oficios, quienes rindieron el examen práctico final realizando el ágape para profesores y alumnos de los talleres del Área de Cultura Municipal.

Cada alumno preparó un plato diferente. Esa actividad, que surgió en 2013, ya ha capacitado a más de 400 alumnos.

El martes, en tanto, culminó el  Curso de Introducción al Trabajo (CIT), que ya va por su 14º edición: se dicta desde 2010. Es un espacio que brinda a los jóvenes herramientas que les permitan revisar o construir su propio proyecto formativo y ocupacional, en el marco de los  Programas Progresar y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Progresar.

Finalmente, como parte del Programa de Formación Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Oficina de Empleo y el CeDeR trabajaron en la gestión de cursos, talleres y capacitaciones, de los cuales egresaron 20 alumnos.

08-12-2017

Te puede interesar