“Una ‘frescura’ de sombra”.

Ocio 07 de diciembre
Es el título de la antología de Aguada Grupo Literario, que reúne trabajos escritos por sus integrantes en 206 y 2017. Se despedirá Marita Freytes.
Una frescura de sombra

Jesús María. Aguada Grupo Literario presentará esta noche su Antología con obras realizadas en 2016 y 2017, titulada “Una ‘frescura’ de sombra”.

El nombre está inspirado en un fragmento de un cuento de Julio Cortázar y aspira a valorar y proteger nuestra naturaleza.

La presentación se hará a las 20, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.

El año pasado, el taller imprimió plaquetas y este año retoma su tradición de dejar plasmados en un libro sus escritos más preciados.

Dos obras de serie sobre árboles de la artista plástica Carmen Moyano, ilustran la portada y la contratapa.

La lectura de sus textos será recorriendo los diferentes espacios del Museo de la Ciudad, donde habrá intervenciones artísticas.

El músico “Chiquito” Catramboni, ex integrante de Cantoral y Los Trovadores, director de varios coros y conocido en el ambiente radiofónico por su programa “El Duende”, participará con canciones.

El actor Rubén Tapiz, del grupo teatral Trinidad Guevara, y la bailarina Alejandra Vicari se expresarán en otros momentos, donde también participarán Dardo Leal, con relatos, y Martín Álvarez, con arte audiovisual.

Como es habitual, al finalizar la presentación, el público recibirá un ejemplar del libro, editado con el financiamiento de la Municipalidad.

“Una ‘frescura’ de sombra” será la última publicación coordinada por Marita Freytes, quien cerrará con esta antología un ciclo de 18 años al frente del taller literario, a veces auspiciado por la Municipalidad y otras autogestionado.

07-12-2017

Te puede interesar