Terra Nostra: la Municipalidad subsidia el 30 por ciento del valor del terreno.

Urbanismo 06 de diciembre
Definió como precio del metro cuadrado el equivalente a cinco bolsas de cemento. En la zona urbana se venden sitios a 1600 pesos el metro cuadrado.
Brandán con números

Colonia Caroya. El Intendente Brandán dio más detalles del programa “Terra Nostra”, de adjudicación de terrenos urbanos.

“No existe otro plan similar a éste en la región, con esta bonificación que hace el Estado y la financiación a ocho años”, destacó el mandatario.

Más de 40 terrenos urbanos se sortearán entre familias con necesidad habitacional, en condiciones muy flexibles.

El valor del terreno que se adjudique dependerá de la superficie. Como los lotes están en diferentes puntos de la ciudad, las dimensiones varían.

Sin importar la localización -según la zona, el valor cambia en el mercado inmobiliario-, Brandán unificó el precio: un metro cuadrado equivale a cinco bolsas de cemento, es decir, unos 900 pesos.

Un sitio de 300 m2 costaría, con ese cálculo, 270 mil pesos. No es el monto que manejan las inmobiliarias, que venden el metro cuadrado entre 1200 y 1600 pesos.

Durante 2018 se sortearán entre 40 y 50 terrenos en tandas de 10 sitios.

El adjudicatario deberá entregar en efectivo y, como cuota inicial, el monto correspondiente al 20 por ciento del valor total.

El resto se financiará en 100 cuotas mensuales, es decir, a más de ocho años, y cada cuota no superará el 20 por ciento del ingreso total familiar.

La Escritura se  entregará después que se hayan completado las cuotas.

Participarán del sorteo las personas inscriptas en el Registro de Familias con Necesidad Habitacional. Quienes ya están anotados, deberán actualizar datos; quienes no, deberán hacerlo en las oficinas de Desarrollo Social del Centro Integrador Comunitario.

Cuando se definan las condiciones y requisitos para el sorteo de los lotes, se hará el filtro del padrón hasta determinar la cantidad de familias que pueden participar de la instancia de adjudicación.

06-12-2017

Te puede interesar