Adiós al Cristo de la Hermandad de Jesús María.

Urbanismo 05 de diciembre
La imagen tallada en madera por un escultor chileno fue desmontada. El deterioro de la pieza derivó en esta decisión por parte de la Municipalidad.
Cristo de la Hermandad desmontado

Jesús María. Los que, habitualmente, cruzan por el Puente Maturano ya no se encontrarán más con la mirada fija del Cristo de la Hermandad: el fin de semana fue desmontado por la Municipalidad.

La decisión se tomó porque la imagen tallada en madera por el chileno Luis “Javin” Sissara se fue deteriorando con el paso del tiempo y representaba un riesgo para el sector.

A pesar que siempre fue una escultura muy significativa para la comunidad católica, desde un principio las autoridades de la Parroquia de Jesús María avalaron la determinación municipal.

“El Cristo ya no está en condiciones de estar al aire libre; no podemos correr riesgos y poner en peligro la vida de alguien”, había mencionado a este diario el Cura Párroco, Pbro. Julio Aguirre, apenas se conoció la noticia.

Una cuadrilla municipal trabajó el sábado, durante casi cuatro horas, para retirar la talla que perduró 14 años en pie, pero no resistió a las condiciones de la intemperie. Con el agregado de que la madera no fue mantenida.

Se tomaron todas las previsiones para evitar que la pieza se quiebre, como ocurrió hace cuatro años atrás en Colonia Caroya cuando bajaron la estructura que estaba en la plaza de Calle 46 y 25.

En esta ciudad, el Cristo fue restaurado siete años después de su instalación. Sin embargo, corrió la misma suerte que el de Jesús María.

La imagen fue cargada y trasladada al predio de disposición final de residuos, camino a Nintes.

Fuentes municipales indicaron que se analizará si hay alguna posibilidad de restaurarla. En caso que así sea, la comunidad parroquial decidirá su destino.

05-12-2017

Te puede interesar