Julia Palmero cerró su etapa en el IPEM 165 Bonoris.

Sociedad 05 de diciembre
Se jubiló la Directora más amada por los alumnos y más criticada por la comunidad. Anoche fue homenajeada en el PIT que ella misma creó.
Julia Palmero

Colonia Caroya. Julia Palmero, la docente que llegó desde Traslasierra para conducir una de las instituciones educativas más importantes de la región, completó su paso por el IPEM 165 Pbro. José Bonoris dejando muchos recuerdos.

Si bien estuvo apenas siete años, el tiempo le fue suficiente para transformar la convivencia dentro del colegio.

Su acuerdo de convivencia en el primer año como directora generó una lluvia de críticas en una comunidad que asociaba al Bonoris como una escuela ejemplo por la disciplina de sus alumnos, un legado de Mario Simes que parecía llenar de orgullo a la sociedad.

Sin embargo, Palmero se adaptó a los cambios que la misma vida social fue imponiendo y su forma de conducir, basada en el diálogo y el perdón en lugar de la sanción disciplinaria, empezó a dar sus frutos, aunque siempre hubo excesos de los chicos.

Incluso, la única vez que debió sancionar a todo un curso, después de arrepintió porque fue injusto.

Tras despedirse de los más de 900 alumnos del IPEM 165, anoche fue homenajeada en el Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) que ella misma gestionó para adolescentes que habían salido del sistema educativo.

Con el tiempo, los logros y los proyectos sociales que se trabajaron en la escuela pesaron más que las críticas y prejuicios sobre la docente.

Ahora, el Bonoris espera el concurso público para el nombramiento de la nueva directora. Hasta entonces, la Vice actual, Ivana Bellotto, estará a cargo.

05-12-2017

Te puede interesar