Declaran a los viñedos “Patrimonio de la ciudad”.

Negocios 04 de diciembre
La ordenanza también determina exenciones impositivas permanentes a los productores de vid.
Viñedo

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que declara “Patrimonio natural y cultural” a los viñedos de la ciudad.

El proyecto se debatió bastante, ya que los productores se involucraron con su opinión: celebraron la iniciativa, pero pidieron que no se intente legislar sobre el terreno privado.

Es que al declarar “Patrimonio” a las vides, se intentaba que el propietario no los saque.

Pero hay derechos que amparan al dueño y además, por sentido común, no se puede obligar a preservar plantas que ya están en su última etapa de la vida útil.

Por eso, el texto sólo promueve una declaración simbólica para una economía regional que fue la más importante de la historia de la ciudad.

En cambio, sí condiciona a la Agencia de Desarrollo Productivo Municipal a planificar acciones para resguardar y proteger ese patrimonio vitícola.

Los propietarios de viñedos que no registren deuda con el municipio tendrán una reducción del 50 por ciento en la tasa sobre el uso del agua de riego.

Los que son dueños de plantas de hasta cuatro años de antigüedad desde su implantación, con libre deuda, se beneficiarán con el 100 por ciento de descuento en la tasa de servicios a la propiedad, proporcional a la superficie implantada.

04-12-2017

Te puede interesar