La zona será el tercer polo provincial de generación de estadísticas.

Política 01 de diciembre
La convergencia de los datos de las tres localidades vecinas a Jesús María en un sistema único sólo se compara con el caudal informativo público de Córdoba y Río Cuarto.
Convergencia estadística

Jesús María. Esta ciudad, Sinsacate, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero ratificaron, mediante la firma de un convenio, su ya anunciada decisión de avanzar en la creación de un sistema estadístico regional, que tendrá apoyatura técnica y capacitación de la Nación, a través del Indec.

Precisamente, la decisión de encarar este tema como una política de Estado de las cuatro jurisdicciones -tres municipios y una comuna- permitirá que la estructura a crear tenga reconocimiento de carácter regional e integrado. 

Esto nos ubicará como el tercer polo estadístico más importante de la Provincia, luego de la ciudad de Córdoba y de Río Cuarto y sus respectivas áreas de influencia.

En el caso de Jesús María, la iniciativa va en sintonía con el proceso de Jesús María Proyecta, con el cual se pretende planificar la ciudad a 30 años. Para la toma de decisiones, es crucial contar con información confiable, abundante y de calidad, que permita trazar escenarios actuales y proyecciones a futuro.

Por eso, la disponibilidad de datos socioeconómicos serios se plantea como una de las metas centrales para el nuevo paso que dará el Jesús María Proyecta: la configuración del desarrollo económico y productivo de nuestra ciudad, también con una mirada a varias décadas y con un fuerte proceso de planificación participativa, que la ciudadanía asumió como propio.

02-11-2017

Te puede interesar