Inauguraron obras hechas con el PROMEBA.

Urbanismo 01 de diciembre
El Programa de Mejoramiento Barrial permitió hacer infraestructura básica con una inversión de 90 millones de pesos en La Costanera y Sierras y Parque.
Inauguración Poli SyP

Jesús María. Las autoridades municipales inauguraron ayer las primeras obras de las previstas para los barrios La Costanera y Sierras y Parque, con financiamiento nacional a través de una línea crediticia internacional sin retorno. Es decir, 100 por  ciento subsidiada.

En el corte de las cintas estuvo la subsecretaria de Vivienda y Hábitat Humano, Marina Klemensiewicz, dependiente del Ministerio de Vivienda y Obras Públicas del gobierno nacional, quien arribó a la ciudad, participó de un acto en cada barrio y partió.

En La Costanera inauguró las obras de pavimento, veredas, arbolado y cordón cuneta, y  visitó los talleres de herrería -sus alumnos hicieron los bancos de la cancha de césped sintético- y de literatura y escritura.

En Bº Sierras y Parque recorrió obras en marcha e inauguró los baños y vestuarios del Polideportivo.

 

Alto presupuesto.

Las inversiones realizadas por la Municipalidad con los fondos provenientes del gobierno nacional suman 90 millones de pesos, de los 160 millones que anunciaron ara el plan completo.

A Sierras y Parque se destinó el 70 por ciento del dinero recibido hasta ahora y se hicieron obras por 63 millones de pesos, que incluyen la red cloacal completa -próxima a finalizarse- y un edificio de 286 m2 cubiertos en el Polideportivo, donde funcionan la guardia, la administración, la enfermería y los sanitarios con vestuarios. Las dependencias se completan con un salón de usos múltiples y la cocina.

En este barrio plantaron 2400 árboles, distribuyeron 126 tachos para residuos y colocaron 150 nomencladores.

Por otra parte, están con un importante avance de obra el Jardín Maternal, de 607 m2, y el equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), de 309 m2.

Este último es un nuevo modelo de equipamientos comunitarios que reconvierten los existentes o crean nuevos para conectar a estas comunidades al siglo XXI con tecnología, innovación, formación en oficios, emprendimientos y empleabilidad, cultura y deporte, y programas de desarrollo humano.

A su vez, en B° La Costanera se hicieron mejoras por 27 millones de pesos, para completar la infraestructura del sector.

En este populoso barrio hormigonaron 14.110 m2, entre cordón cuneta y pavimento de todas las calles; hicieron cuatro unidades de desagües de 510 m2 y 2.913 m de veredas.

Además, colocaron 30 tachos de residuos dobles y 30 simples. El equipamiento urbano se completó con 2 nomencladores, alumbrado público y 475 árboles nuevos.

Cabe recordar que todas las obras llegan en forma simultánea con acciones tendientes a integrar la comunidad desde la cultura, el deporte y la recreación, sumando talleres y espacios deportivos para todas las familias que están funcionando muy bien.

01-12-2017

Te puede interesar