Jesús María inaugura un Punto Digital y presenta la nueva Web municipal.

Sociedad 01 de diciembre
Las nuevas herramientas tecnológicas apuntan a mejorar el acceso de la población al mundo digital y a profundizar la transparencia gubernamental y la interacción de los vecinos.
Punto Digital

Jesús María. El gobierno local pondrá a disposición de la comunidad, a partir de hoy, un Punto Digital y el nuevo sitio de Internet de la ciudad.

A las 10:30, habilitará en La Usina el Punto Digital Jesús María, un espacio de aprendizaje y conectividad a través de un proyecto que lleva adelante en todo el país el Ministerio de Modernización de la Nación, como espacios de inclusión tecnológica para que los vecinos estén cada día más conectados.

Contará con 16 notebooks, dos Xbox, proyector de cine y televisores LED, para brindar conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

La idea es conjugar conocimiento, participación y entretenimiento. Por ejemplo, habrá computadoras para conectarse a Internet y capacitarse mediante una amplia oferta de cursos; consolas de videojuegos y la posibilidad de ver películas y televisión.

 

En las redes.

En cuanto a la nueva página Web de la Municipalidad, fue rediseñada por completo, con cambio en la estética, organización de contenidos y funcionalidad, para brindarles a los vecinos información actualizada y posibilitarle la interacción para realizar trámites valiéndose de esa herramienta.

También contendrá un detalle específico de todos los programas que lleva adelante la Municipalidad.

Esta página será acompañada por otra con información turística, con todos los atractivos de la ciudad y su oferta gastronómica.

En los últimos seis años, la Municipalidad ha presentado varios proyectos oficiales en la materia y hasta una aplicación, que compitieron con las iniciativas privadas en mercado, pero nunca pudieron ser sostenidas en el tiempo.

Inclusive, la aplicación presentada oficialmente, hace años, estuvo a punto de quedar inutilizada en vísperas del Festival Nacional de Doma y Folklore porque -por negligencia- omitieron pagarle el mantenimiento a la empresa a la cual le asignaron el servicio.

Es de esperar que estas experiencias fallidas hayan servido de aprendizaje, aunque el método del ensayo y error que aplican estos funcionarios sea a costo de los contribuyentes.

01-12-2017

Te puede interesar