Jonathan Blando es el nuevo máximo goleador en la historia de la Liga Regional Colón.

Deporte 01 de diciembre
El delantero de Deportivo Colón abrió el marcador en la derrota de su equipo ante el Bochas Sport Club y llegó a las 144 conquistas, que le permiten igualar la marca de Francisco “Tatín” Cabrera en los registros del estadígrafo Gastón Oller.
Johnattan Blando

Colonia Caroya. El hecho definitivo sucedió en la cancha del Bochas Sport Club, pero tuvo gran parte de su gestación en Estación General Paz.

El domingo, Jonathan Blando marcó su gol número 144 en la Liga Regional Colón e igualó la cifra de Francisco Cabrera como el máximo artillero en la historia del certamen.

Si bien alcanzó la marca defendiendo la camiseta del Deportivo Colón, la gran mayoría de sus goles los convirtió jugando para el Jockey Club. Quien se encarga, desinteresadamente, de llevar los registros y los minuciosos detalles es el periodista estadígrafo Gastón Oller, nacido en General Paz e hincha reconocido del conjunto naranja.

Entre otros datos, Oller recogió que Blando infló la red 144 veces en 191 encuentros -más de 0,75 goles por partido-, mientras que Tatín necesitó 223 cotejos.

Jona debutó en la máxima división en mayo del 2005, cuando el Jockey recibió a Villa Quilino y marcó por primera vez un mes después, con 16 años, ante Independiente de Quilino.

En el conjunto de General Paz es el máximo artillero de la historia con 111 conquistas.

En Deportivo Colón, por su parte, es el segundo con 33, y sólo está a cuatro del primero, Agustín Centini.

01-12-2017

Te puede interesar