El descuento para contribuyentes cumplidores quedará fijado por ordenanza.

Política 27 de noviembre
Los que registren “libre deuda” al 31 de diciembre de cada año, tendrán un 15 por ciento de descuento en las tasas municipales. Brandán justificó la suba del 25 por ciento prevista para el 2018.
Caroya Premia

Colonia Caroya. El Intendente Brandán anunció ayer que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que la bonificación a los contribuyentes cumplidores no sea solamente una decisión de una gestión, sino que quede permanente en cada Ejercicio económico.

“Siempre se premia a los morosos con alguna moratoria; alguna vez hay que reconocer al caroyense que cumple su responsabilidad tributaria”, indicó el mandatario.

Desde hace algunos años, se aplica una suba en las tasas municipales similar o superior a la inflación anual, pero se descuenta al que está “al día” con los pagos.

El beneficio abarca a quienes hayan cumplido con los compromisos del año como a quienes tengan planes de pago especiales y no estén atrasados en la cancelación de las cuotas.

Brandán aseguró que el “70 por ciento de los contribuyentes están con el pago al día”.

Para acceder al beneficio, tendrán tiempo durante el mes de diciembre para abonar los pagos pendientes del 2017 o de Ejercicios anteriores.

Para el año próximo, la Secretaría de Administración y Finanzas prevé un aumento del 25 por ciento, superior a la inflación prevista por el gobierno nacional.

El Intendente lo justificó: “Los municipios siempre vamos un año atrasados con la inflación; lo que aplicamos es lo que aumentó el año ya transcurrido. Pero quienes estén al día tendrán el descuento”.

Asimismo, los jubilados tendrán un mayor descuento en casos de viviendas únicas: del 60 al 100 por ciento, dependiendo del nivel de sus haberes.

28-11-2017

Te puede interesar