Dictarán un taller sobre alimentos libres de gluten.

Sociedad 15 de noviembre
Será los días 16 y 17 de noviembre, en Piazza Roccia. Se podrá hacer de manera presencial o virtual. Habrá importantes disertaciones sobre la celiaquía.
Celiaquía

Colonia Caroya. La Municipalidad de esta ciudad, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la Provincia de Córdoba y la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) realizarán este jueves 16 y viernes 17 un taller de alimentos libres de gluten.

Es una capacitación que se puede hacer en modalidad presencial y virtual y está dirigida a las autoridades sanitarias y bromatológicas de municipios y comunas, junto a todo su equipo de trabajo; trabajadores responsables y personal del programa de comedores escolares; equipos de salud municipal, comerciantes e interesadas en elaborar y comercializar productos alimenticios libres de gluten.

Será en Piazza Roccia, en el marco de la nueva ordenanza de celiaquía, que promueve la inclusión de la población celíaca en locales gastronómicos.

Los objetivos son abordar la temática de alimentos libres de gluten desde una perspectiva colaborativa con el sector gastronómico y áreas municipales, buscando brindar alternativas a la hora de la inclusión de la población celíaca; y brindar herramientas necesarias para que los municipios puedan fortalecerse en su localidad.

Las inscripciones se receptan en el siguiente enlace: ttps://goo.gl/forms/SOAn86DQNw3jaxeB2

 

Programa:

Jueves 16

9:15. Programa provincial de asistencia y apoyo a pacientes celíacos y portadores de intolerancia alimenticia.

10:15. Inscripción de establecimientos y productos libres de gluten.

11:30. Vigilancia de alimentos libres de gluten.

14:00. Guía de Recomendaciones para un menú libre de gluten seguro.

16:50. Asociaciones Celíacas. Detección de necesidades por parte de la población Celíaca.

 

Viernes 17

8:00. Importancia de abordar esta temática. Experiencia de los municipios con legislación.

10:00. Espacio de diálogo con Municipios. Estrategias. Ordenanzas. Herramientas para el diagnóstico local.

15-11-2017

Te puede interesar