Falucho volvió a amargar a Deportivo Colón.

Deporte 14 de noviembre
El equipo de Daniel Vaca consiguió la victoria por 2-1, con  un agónico gol de Carlos Moreno. Los caroyenses se alejaron aún más de la punta.
Falucho festejo

Jesús María. Falucho lo hizo otra vez. Volvió a ganarle a Deportivo Colón en un partido en el que el Verde tenía mucho en juego. Fue 2-1 en el Delfor Ochoa y dejó un sabor especial, ya que este enfrentamiento se vive como un clásico.

Durante los primeros 20 minutos de juego, la visita fue claramente superior. Víctor Rodríguez abrió el marcador y el Azulgrana estaba para el cachetazo. Podrían haber llegado más goles, pero el equipo de Enrique Ambrosini falló en la definición.

Además, hubo una jugada polémica, en la que Federico Sarmiento remató y la pelota cruzó la línea antes de ser despejada por un defensor, pero el árbitro no convalidó la acción.

Cuando pasó el sofocón, Falucho se serenó y comenzó a jugar siendo consciente de sus  limitaciones, ya que desde lo físico estaba en desventaja.

Los 29 campeonatos conseguidos en su historia, o la camiseta, o quizás la mística comenzaron a pesar en el juego. Primero Martín González amenazó desde afuera del área y, en la jugada siguiente, Matías Cañete tocó el balón con la mano y Carlos Correa señaló penal.

Alexis Coronel se hizo cargo y puso el 1-1 sobre el cierre del primer tiempo.

En la segunda etapa, el encuentro fue chato. El Verde tomaba la iniciativa, pero no generaba peligro en el arco rival. El local, por su parte, esperaba y parecía conformarse con el empate, aunque su hinchada pedía “ir al frente” y “ganar como sea”.

Falucho comenzó a ser más punzante  en los minutos finales y, si bien casi lo pierde con un cabezazo de Cañete, tuvo la última bola de la noche.

Carlos “Nano” Moreno la recibió por el sector derecho y, sin dudar, le pegó fuerte y cruzado para decretar el 2-1 definitivo. El grito de gol comenzó en la tribuna del Delfor Ochoa, cruzó la calle Bolivia y continuó en el público de Alianza, que, en ese momento, acababa de golear a Agraria y el sueño de ser Campeón, iba en aumento.

Al igual que en el Apertura de este año y en la última fecha del Clausura 2016, el conjunto jesusmariense  amargó al Verde, que quedó a seis de la cima a falta de tres fechas, pero que ya tiene asegurado un lugar en la Final Anual y también en el Federal C 2018.

Por su parte, los referentes de Falucho demostraron su alegría por el triunfo, aunque aseguraron que no están conformes por el desempeño en el certamen y lamentaron no haber podido dar pelea hasta el final.

14-11-2017

Te puede interesar