Premiaron a niños del taller literario Municipal de Costanera y Sierras y Parque.

Ocio 13 de noviembre
Ganaron el primer premio y menciones especiales en la quinta edición del Concurso Literario Nacional “¿Quién apaga las estrellas?”
Taller Literario

Jesús María. Agustina Moyano (9 años), Yanella Rojas (8 años), Kiara Moyano (8 años) y Uma González (8 años) ganaron el primer premio de la Categoría 7 a 9 años Grupal en la quinta edición del Concurso Literario Nacional “¿Quién apaga las estrellas?”

“Amores Nocturnos” fue la obra que presentaron estos asistentes al Taller Literario de la Municipalidad de Jesús María en B° Sierras y Parque.

Además, “Feria de ciudad grande”, de Pilar Valentina Ullua (11 años), del Taller Literario de la Municipalidad en B° La Costanera ganó una Mención Especial en la Categoría 10 a 13 años Individual.

El Taller Literario funciona, semanalmente, en cuatro puntos de la ciudad con el objetivo de acercar a los mas pequeños a la lectura desde el gusto y el disfrute, compartiendo lecturas, experiencias y momentos para hacer volar la imaginación de todos sus participantes.

Estos talleres están a cargo de Analía Juan, quien también coordina el Taller Literario Barriletes en Vuelo, de la Municipalidad de Colonia Caroya. Uno de sus integrantes, Alejo Miguel Cargnelutti, obtuvo una Mención Especial en la Categoría 7 a 9 años  Individual por su obra “Un gran sueño”.

 

El concurso.

El Concurso Literario Nacional “¿Quién apaga las estrellas?” es promovido por el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), con el objetivo es afianzar la palabra como herramienta para la reflexión y el descubrimiento de nuevos mundos.

Fue creado en homenaje a Gustavo Roldán y este año tomó como punto de partida otra frase del escritor chaqueño: “Lo que me gusta es volar – dijo el sapo”. Partiendo de esa idea, que se propone sólo a modo de disparador, se invitó a los niños de 7 a 13 años de todo el país a escribir, en grupo o de manera individual, un cuento de temática libre.

El jurado de este año estuvo compuesto por las escritoras Adela Basch y Silvina Rocha, el ilustrador y escritor Juan Lima y la directora sociocultural del ECuNHi, Verónica Parodi.

Los cuentos seleccionados serán premiados con la edición de un libro, que sumará el trabajo de reconocidos ilustradores y cuentos de los jurados y de Gustavo Roldán. La entrega de premios será el 18 de noviembre, en el marco del Festival María Elena Walsh, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

13-11-2017

Te puede interesar