Alumnos del Pío León ganaron las Olimpiadas Agrotécnicas.

Sociedad 13 de noviembre
Tras superar la instancia provincial, Franco Suárez y Florencia Devotto obtuvieron el máximo reconocimiento a nivel nacional.
Olimpíadas Agrotécnicas

Colonia Caroya. Franco Suárez y Florencia Devotto ganaron las Olimpiadas Aerotécnicas realizadas en la ciudad de Miramar -provincia de Buenos Aires-, a través del Instituto Nacional de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación de la Nación.

Participaron 100 colegios agrotécnicos de todo el país, con el propósito de generar un espacio de intercambio e integración, más allá de la competencia en sí misma.

Hace dos meses, fueron a una instancia provincial en la cual se presentaron alrededor de 80 escuelas y 20 quedaron seleccionadas para la fase nacional.

Cada colegio tenía que presentar un proyecto, en conjunto con otras dos instituciones que no fueran de la misma provincia. Definidos cada uno de los equipos, los alumnos debían relevar distintas problemáticas y, una vez realizados los diagnósticos para cada entorno, los equipos proponían un plan de mejoras.

A los alumnos del Pío León les tocó trabajar sobre tambo, junto a una escuela de Arrecifes (provincia de Buenos Aires) y otra de La Pampa. Y presentaron un plan de mejora para la utilización del agua: plantearon hacer unas piletas para reutilizar el agua, ya sea para fertilización o para lavado y propusieron ajustar las raciones, a modo de aumentar los litros por día.

Junto con los alumnos viajó el Ing. Agr. Gonzalo Renna, profesor de la materia “Cereales y Oleaginosas”, en calidad de “evaluador”.

En ese rol, no podía valorar a las escuelas de su provincia, razón por la cual le tocó supervisar a delegaciones de Chaco, Formosa, Tucumán y Salta.

A lo largo de tres días, los docentes evaluaron el trabajo en equipo, el vocabulario técnico y las aptitudes profesionales de cado alumno.

Si bien son olimpíadas, participaron 200 alumnos y 100 profesores con la idea de entrar en contacto y formar una red en todo el país. Es decir, se trató de apuntar a una integración federal y a generar un intercambio de conocimiento.

13-11-2017

Te puede interesar