Nadie quiere hacer el estadio cubierto en Bº 17 de Octubre.

Política 07 de noviembre
El segundo llamado a licitación, con el pliego modificado, terminó desierto porque no hubo empresas interesadas en hacer la obra. Repetirán el proceso por tercera vez.
Microestadio 17 de octubre
Microestadio 17 de octubre

Jesús María. La segunda licitación para la obra del estadio cubierto de Bº 17 de octubre, que se construirá con fondos del gobierno provincial, quedó desierta porque no hubo oferentes.

Lo mismo había ocurrido con la primera convocatoria: se presentó una sola firma y su propuesta superaba el presupuesto oficial, de casi 33 millones de pesos, por lo que quedó sin efecto.

Con ese antecedente, para el segundo llamado a licitación el Ejecutivo Municipal reformuló el proyecto inicial para reducir costos y esperaba despertar el interés de, al menos, una constructora.

Pero eso no ocurrió y el acto de apertura de sobres careció de ofertas para revisar.

Ahora, la Municipalidad debe repetir el proceso licitatorio por tercera vez, según confirmó a este diario la secretaria de Hacienda y Finanzas, Laura Cúchero. La funcionaria señaló que “hubo dos firmas que se comunicaron con el municipio pero, finalmente, no presentaron propuestas”.

“Consideran que el presupuesto es muy ajustado y que no es redituable”, agregó.

Para tener mayor alcance con la próxima convocatoria -la segunda con el pliego modificado- el aviso se publicará en más medios que en ocasiones anteriores.

En caso de no haber interesados, el Ejecutivo estaría habilitado para realizar una contratación directa con una empresa que se encargue de la construcción, pero primero deberá acordarlo con la Provincia, ya que financia la obra.

07-11-2017

Te puede interesar