Colonia Caroya empieza a adoquinar.

Urbanismo 14 de diciembre de 2016
La primera experiencia será en dos arterias Bis en el Lote XV, pero comprando los adoquines a una firma privada. La fábrica local, anunciada por Brandán, aún no está a punto.
Adoquinado calle

Colonia Caroya. La Municipalidad licitó la obra de adoquinado de dos calles céntricas como primera experiencia de una promesa de campaña del Intendente Brandán.

Esta semana debieran comenzar los trabajos en las calles 46 Bis y 47 Bis, entre las calles Bonoris y Guillermo Roggio.

Son dos arterias de 100 metros de extensión cada una, en las que hay numerosos frentistas que han solicitado la obra.

Según informaron las autoridades, es el inicio de un plan de adoquinado que continuará con otras cuadras en el mismo centro de la ciudad.

El Secretario de Obras Públicas, Arq. Adrián Zanier, aseguró que “de ahora en más, sólo se harán obras de adoquinado en la ciudad”.

Manifestó que el costo entre adoquines, cemento o pavimento “es prácticamente el mismo” pero, “considerando que prontamente tendremos las cloacas, el mejor sistema para no romper una obra es el adoquín”.

En tal sentido, admitió que las recientes obras de asfalto en los Lotes XI y XV deberán romperse para el paso subterráneo de las cañerías de las cloacas.

Con respecto a la fábrica de adoquines, la Municipalidad le adquirió la maquinaria a una empresa local, a cambio de tasas municipales, y la están poniendo a punto. De cualquier manera, el Intendente quiere un aporte nacional para comprar una máquina más grande.

14-12-2016