Las escuelas apadrinadas estarán en el Festival.

Sociedad 13 de diciembre de 2016
La Asociación de Cooperadoras Escolares acordó con los nueve establecimientos “no socios” su colaboración en la seguridad del predio. Recibirían 180 mil pesos para todas.
Anfiteatro con público

Jesús María. La Asociación de Cooperadoras Escolares acordó con la Comisión de Escuelas Apadrinadas el trabajo en la edición 52º del Festival Nacional de Doma y Folklore.

La experiencia del “Jesús María Festeja”, a fines de septiembre, no dejó ganancias importantes y lo poco que recaudaron quedó como fondo para posibles gastos de organización de otro evento.

Ahora, la comisión presidida por Nicolás Tottis les ofreció trabajar durante el Festival en la elaboración de la comida para los colaboradores (500 porciones diarias) y en la seguridad interna.

Las escuelas decidieron aceptar solamente la última oferta y deberán aportar 50 padres por noche, en dos turnos, de 18 a 6 del día siguiente. 

Los nuevos colaborares estarán a cargo de la empresa de seguridad privada que contrate el Festival y harían trabajos de portería en los accesos al predio, las tribunas, los camarines, la sala de prensa y sectores de jinetes.

Les pagarán 50 pesos la hora por cada padre colaborador, divididos en dos turnos. Así, las nueve escuelas recaudarían 180 mil pesos, a repartirse en partes iguales.

La Comisión de Escuelas Apadrinadas está formada por cuatro escuelas caroyenses (Asociación Educativa Pío León, Escuela República de Italia, Escuela de la Familia Agrícola  e IPEM 349 Giovanni Bosco); tres de Sinsacate (Escuela Coronel Pascual Pringles, Escuela Capitán Díaz Vélez del paraje Mula Muertay el IPEA 217); y dos de Jesús María (IPEM 294 e IPEM 361 Sierras y Parques)

13-12-2016