Semana de egresos en los colegios públicos.

Sociedad 12 de diciembre de 2016
Hasta el viernes, se despedirán de sus aulas más de 300 jóvenes, que debieran incorporarse a niveles superiores de educación o incorporarse al mundo laboral.
Diplomas

Jesús María. Hoy es el acto de egreso del IPEM 294 “Jesús María”, el más nuevo de los secundarios públicos de la ciudad.

A las 19:30, despedirán a la décimo quinta Promoción de Bachilleres en Comunicación e Informática.

Sobre un total de 39 egresados, 16 hicieron la especialidad en Comunidad y los restantes, en Informática.

Este acto abre una semana de despedidas de jóvenes que terminan sus estudios de Nivel Medio en establecimientos de educación pública.

El jueves, a las 20, será  el más multitudinario, ya que del IPEM 272 “Domingo Faustino Sarmiento” egresan 79 alumnos del Turno Mañana y 73 del Turno Tarde. El colegio con mayor matrícula de la ciudad tiene tres especialidades: Economía y Administración, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Naturales, que se imparten en ambos turnos. 46 adolescentes cursaron la primera de ellas, 62 optaron por la segunda y 44 por la última.

El IPETyM 69 es el establecimiento que posee la segunda matrícula más numerosa. Sus alumnos recibieron el miércoles pasado los títulos de técnicos en: Informática Profesional y Personal, Electrónica, Equipos e Instalaciones Electromecánicas, Automotores, Economía y Administración. En total, son 72 nuevos técnicos.

También hicieron su ceremonia de finalización de esta etapa de su formación los alumnos del IPEM 365 de Sierras y Parque. Fue el jueves pasado.

A su vez, el viernes egresa la tercera Promoción de Educación de Jóvenes y Adultos, que funciona en el edificio del IPEM 272. 

En el CENMA Jesús María se recibirán 40 alumnos. A ellos se suman 13 del Programa de Terminalidad Educativa y cinco del Plan FinEs Trayecto Educativo.

Cabe destacar que cinco adultos de esta ciudad y dos de Colonia Caroya completaron el Nivel Primario en la Nocturna José María Paz.

Más de 350 personas están en condiciones de incorporarse a niveles superiores de educación o incorporarse al mundo del trabajo.

Para los primeros, la situación se ha facilitado en los últimos años: seguimos teniendo buena educación pública gratuita y boleto educativo.

Para los que no puedan o no quieran estudiar, conseguir trabajo no les será sencillo. De hecho, hace 20 años que no se instala una fábrica en la ciudad.

12-12-2016