Los cuatro ejes de Jesús María Proyecta.

Urbanismo 13 de octubre
El secretario de Gobierno, César Seculini, presentó los planes en ejecución y los proyectos de mejoras a encarar en los próximos años.
JMP

Jesús María. Tras el proceso de diagnóstico en 45 talleres, el secretario de Gobierno, César Seculini, actualizó ante instituciones y vecinos el grado de avance que tiene el Jesús María Proyecta (JMP), en el cual trabajan sobre cuatro ejes:

- Modernización integral del área céntrica.

- Movilidad y reordenamiento del tránsito.

- Revalorización del espacio público.

- Ciudad sustentable.

El proceso de planificación participativa tiene etapas: relevamiento, elaboración de proyectos, ejecución y seguimiento.

Ahora está prevista la ampliación del Consejo Consultivo: A las principales instituciones de la ciudad se sumarán universidades. De este órgano nacerá un Plan de Desarrollo Local, bajo la consigna “Soñar, Crear y Transformar”.

No obstante, varias de las expectativas planteadas por los vecinos ya se están materializando en obras.

 

Revalorización del espacio público.

Atento a una demanda muy específica de los vecinos –en especial los niños-, intervendrán plazas y paseos. Ya remodelaron las de los barrios La Costanera, Sierras y Parque y Latinoamérica e hicieron el nuevo Paseo del Donante, primer paso hacia la recuperación de la costanera como espacio de paseo y recreación.

En Bº Sierras y Parque y B° La Costanera, mediante el Plan de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) ejecutan obras estructurales como cloacas, desagües, pavimento, iluminación, espacios de recreación. También hicieron una nueva guardería y vestuarios en el polideportivo de Sierras y Parque.

La infraestructura urbana también será mejorada con la construcción del micro estadio municipal y la nueva Te​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​rminal de Ómnibus, proyectos en desarrollo, aunque en distintas etapas de planificación, financiamiento o licitación.

 

Ciudad sustentable.

Desde hace varias semanas, está vigente la separación domiciliaria de residuos y el vivero municipal cuenta con 5 mil plantas de generación propia para incorporar al paisaje de la ciudad.

Ante la preocupación ciudadana expresada en el JMP sobre la problemática de las adicciones, abrieron La Usina -espacio de tratamiento- y generaron grupos de jóvenes promotores de la salud, como línea de prevención.

13-10-2017

Te puede interesar