En diciembre se lanzará el concurso de ideas para el Parque de Guyón.

Urbanismo 12 de octubre
La Municipalidad y el Colegio de Arquitectos avanzan en la redacción del reglamento para participar del diseño del predio ubicado en Av. San Martín al 900.
Parque Guyón arquitectos

Colonia Caroya. Representantes de la Municipalidad y del Colegio de Arquitectos se reunieron este miércoles para avanzar en la redacción del reglamento del concurso de ideas para diseñar el Parque de Guyón.

La intención de “abrir el juego” en la construcción del parque urbano más grande la ciudad surgió de una comisión de vecinos que se reúne periódicamente.

Según se informó en forma oficial, el objetivo es tener las bases y condiciones a fines de noviembre para que en los primeros días de diciembre se difunda el concurso.

Sería una propuesta abierta para arquitectos, paisajistas o personas interesadas a nivel nacional, similar al que hizo Jesús María con la Biblioteca Popular Sarmiento y el casco céntrico de la ciudad, ganada por un rosarino.

Habrá premios en efectivo para los mejores proyectos, aunque no será vinculante: la comisión del Parque de Guyón decidirá lo mejor de cada idea para que se aplique en el lugar.

La propuesta de los participantes será para el sector donde está el arbolado -con frente a la avenida-, la restauración del chalet y el diseño de la parte posterior, donde no hay árboles, que se destinaría a recreación y actividades deportivas.

Por ahora, el predio es de 2,7 Has, pero podría superar los 30 mil metros cuadrados de superficie si se incorpora otro sector con vegetación de la época en que el chalet de Antonio Guyón y María Fogliarini vivieron su etapa de esplendor.

12-10-2017

Te puede interesar