Sinsacate reconoció la labor de sus vecinos en el Día de los Orígenes.

Sociedad 11 de diciembre de 2016
El Taller de Canto que dirige Jéssica Benavides, el piloto Giuliano Giordana, la abogada Gabriela Mira, la empresa Marcuzzi Estructuras y alumnos destacados en los distintos niveles educativos recibieron el premio “Chin-sacat”.
Chi nsacat a Gabriela Mira

Sinsacate. La Municipalidad festejó el Día de los Orígenes en el patio de la Casa Nóbile, ante un discreto marco de público.

La actividad -comenzó con más de una hora de atraso- contó con la presencia del legislador Carlos Ciprián y del ex intendente y legislador, Alicio Cargnelutti.

Un video sintetizó el trabajo realizado en el Foro de los Orígenes, donde los vecinos recordaron cómo era la localidad, consignaron los cambios que se dieron recientemente y debatieron sobre el futuro de la localidad y lo que sueñan para ella.

Luego entregaron los premios “Chin-sacat”. En Artístico fue para el Taller de Canto que coordina Jéssica Benavides; el Deportivo, para el piloto Giuliano Giordana; el Social, para la abogada Gabriela Mira y el Empresarial, para la firma Marcuzzi Estructuras.

El Educativo les fue entregado a un alumno destacado por Nivel educativo: Santino Álvarez, del Jardín de Infantes Leopoldo Reyna; los hermanos Lautaro y Lucas Ludueña, del C.E. Pascual Pringles; Franco Matías Sturm, del IPEA 217 y Adriana Quevedo, del CENMA Sinsacate.

Otro momento muy emotivo fue el reconocimiento a Horacio Tessino al cumplir 25 años en la función pública municipal.

También hubo homenajes para Feliciano “Tatita” Correa, el Taller de fotografía que coordina Lorena Saldívar, los docentes del polideportivo y quienes tienen a su cargo los talleres culturales municipales.

Además, el Grupo de Amigos de Sinsacate le donó un equipo de música y material didáctico al CCDI.

Terminado el acto protocolar, con música, brindis y torta se celebró el primer año de gestión del intendente Rubén Oscar Ferreyra.

 

Nueva Bandera.

A la mañana se realizó la presentación oficial de la nueva Bandera de Sinsacate y la entrega de un Pabellón a cada Centro Educativo de la localidad y su zona rural.

11-12-2016