“El Cristo siempre fue muy significativo para la comunidad”.

Sociedad 11 de octubre
El Cura Párroco de Jesús María, Pbro. Julio Aguirre, dijo estar de acuerdo con que la Municipalidad retire la escultura de madera. La medida será informada a los feligreses en Misa.
Cristo de la Hermandad 2

Jesús María. El Cura Párroco, Pbro. Julio Aguirre, confirmó a este diario que ya fue notificado de la decisión municipal de desmontar el Cristo de la Hermandad, ubicado frente al puente Maturano.

Dijo que “la escultura ya no está en condiciones de estar al aire libre; no podemos correr riesgos y poner en peligro la vida de alguien”. Por ese motivo, avaló la determinación de la Municipalidad.

El Padre Julio aún no lo informó públicamente a la comunidad católica de la Parroquia, pero, según mencionó, lo haría en Misa, este fin de semana.

Al ser consultado sobre el valor simbólico de la figura tallada por el chileno Luis “Javin” Sissara, manifestó que “siempre fue muy significativa” y recordó las peregrinaciones de Semana Santa, que se hacían hasta el lugar donde está emplazado el Cristo y permanecerá por unos pocos días más.

Por otro lado, anticipó que, posiblemente en ese sector se haga una escultura u otro tipo de representación dedicada a los jesuitas, que forman parte de la historia de los orígenes de Jesús María.

11-10-2017

Te puede interesar