Habilitaron un PIT en Jesús María.

Sociedad 10 de octubre
El Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa permite a jóvenes de entre 14 y 17 años finalizar los estudios secundarios. Funcionará en el Ipem 294 de Bº 17 de Octubre.
IPEM 294

Jesús María. La Municipalidad realizó este lunes el acto de lanzamiento del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT).

Se trata de un plan provincial de escolarización que les permite a jóvenes de 14 a 17 años terminar los estudios secundarios. En la región, hasta el momento sólo funcionaba  en Colonia Caroya.

El PIT de Jesús María lo hará en las instalaciones del IPEM 294, lugar donde se hizo la presentación oficial.

La responsable del área de Educación municipal, Camila Rizzi, aseguró que hace tiempo se habían iniciado las gestiones con la Provincia para ofrecer la terminalidad educativa en la ciudad.

Sobre el plan, explicó que “se caracteriza por tener una modalidad más flexible que la de la escuela secundaria tradicional y funciona con pluricursos, es decir, grupos de estudiantes con distintos trayectos escolares, lo cual posibilita que cada alumno haga su propio proceso de aprendizaje”.

El PIT ya tiene 35 inscriptos, que empezarán esta semana a transitar la etapa de ambientación.

No obstante, la responsable de Educación aclaró que los jóvenes comprendidos en esa franja etaria que estén fuera del sistema escolar y aún no se hayan anotado, pueden hacerlo en el IPEM 294.

Según un relevamiento municipal, unos 60 chicos estarían en condiciones de acceder a este programa que ofrece la oportunidad de terminar el Nivel Medio y cumplir con la obligatoriedad establecida por ley.

Este plan busca darle solución a dos problemas que no son ajenos a nuestra región: la repitencia y la deserción escolar.

10-10-2017

Te puede interesar