“El Cura- teatro coral” se pondrá en escena en Colonia Caroya.

Ocio 10 de octubre
La obra llega a la ciudad por ser parte de los corredores teatrales en el interior provincial, elegidos para la edición 2017 del Festival Internacional de Teatro Mercosur.
El Cura

Colonia Caroya. Desde el año 2000, el Festival Internacional de Teatro Mercosur  se ha instituido como uno de los encuentros artísticos de mayor relevancia en Latinoamérica y multiplicador de la actividad, incorporando la característica de llevar obras a salas del interior y espacios públicos.

En ese marco, esta noche, a las 21, se presentará la obra “El Cura- teatro coral”, de la compañía GREyT (Grupo de Estudio y Trabajo), en la Sala Fra Noi de la Casa de la Historia y del Bicentenario -Calle 9 esq. 48-.}

 

“El Cura- teatro coral”.

Síntesis Argumental: El Cura, acusado de pedofilia, hace sus preparativos para presentarse a la Justicia. Allí le comunican quién será su abogado defensor y, en medio del escándalo, las personas más allegadas de su actividad cotidiana, como sus familiares, lo visitan en una sucesión angustiosa de intercambios que procuran sonsacar los motivos últimos de tamaña oscuridad humana. El sacerdote, acostumbrado desde su infancia al aislamiento, encuentra en la detención y la celda un espacio cercano y familiar en donde madurar el color de una verdad cruel. Los dilemas morales de quienes, alrededor, pueden generar coartada o exculpaciones que legitiman o justifican el delito, eleva los conflictos a los bordes de lo humano. Todo ocurre en las pocas horas que preceden la posible declaración de la prisión preventiva.

Duración: 85 minutos

Público: mayores de 16 años

Entradas: sin cargo

La compañía

GREyT (Grupo de Estudio y Trabajo) es un espacio de experimentación, intercambio, debate, producción y puesta en escena. Pretende dar respuestas prácticas no sólo a la práctica del artista sino también a las condiciones físicas y materiales que hacen posible la práctica múltiple y diversificada.

10-10-2017

Te puede interesar