Pequeños arqueólogos descubriendo la colección del Museo.

Ocio 09 de octubre
Es una actividad en la cual se enseñará a niños de escuelas primarias el proceso que va desde el descubrimiento de una pieza hasta su exposición.
Sala de Arqueología Museo

Jesús María. La colección arqueológica que preserva la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, es un buen reflejo de nuestra Diversidad Cultural. Este patrimonio de la Estancia Jesús María es consultado, periódicamente, por prestigiosos investigadores nacionales e internacionales, dando cuenta de su importancia.

En el marco del Día de la Diversidad Cultural y con el objetivo de seguir construyendo vínculos con nuestra comunidad, el Área Educativa y de Extensión Cultural del Museo invitó a los alumnos de Cuarto Grado de los Centros Educativos Cap. de Frag. Pedro Giachino, 1er Tte.Morandini, Gral. Francisco Ortiz de Ocampo, Dr. Francisco Narciso de Laprida, Dr. José Manuel Estrada y Cnel. Pascual Pringles para una actividad especial a concretarse durante esta semana.

En distintos espacios de la Estancia, los alumnos verán qué cuentan estas piezas que fueron reunidas en diversas excavaciones por el fundador del Museo, el Padre Oscar Dreidemie S.J. Conocerán la historia de esta colección y de las excavaciones realizadas hace algunos años en los “Lugares Comunes” (así les llamaban a los baños), que permitieron recuperar gran parte de la historia de la vida de la casa luego de la expulsión de los Jesuítas.

También  indagarán en la labor de un arqueólogo dentro de un museo y participarán del proceso de búsqueda,  hallazgo y exhibición, realizando con una visita participativa a un Espacio Arqueológico Interactivo con cuadrículas diseñadas especialmente. En un simulacro de excavación, los niños podrán recuperar objetos, limpiarlos, registrarlos y describirlos para aprender y descubrir cómo se lleva adelante esta tarea, poco visible, pero fundamental para la conservación de nuestro patrimonio y para la difusión de nuestra historia.

09-10-2017

Te puede interesar