Nueva actividad de Medicina Ayurvédica en el Museo de la Ciudad.

Sociedad 09 de octubre
Se hará esta semana, en respuesta al interés que despertó el tema en la comunidad. Habrá una charla el jueves y empleados municipales empezarán un taller de meditación ayuvédica.
Meditación ayurvédica

Jesús María. A pedido del público, se hará una segunda y última conferencia sobre aspectos relacionados a la medicina ayurvédica.

En esta ocasión, el Instructor y experto en técnicas anti estrés, Carlos Rossi, dictará una charla sobre cómo disolver, en forma natural y sin esfuerzo, las tensiones profundamente enraizadas en el sistema nervioso a través de la Meditación Ayurvédica. . 

 “Despertando la  inteligencia biológica del cuerpo a través de la Meditación Ayurvedica” es el título de la actividad, que se llevará a cabo el jueves 12 de octubre a las 20:30, con entrada libre y gratuita, en el Museo de la ciudad Luis Biondi  

Esta técnica de Meditación forma parte desde hace un tiempo del “ Programa Ayurvédico Anti Estrés” y se ha implementado con éxito en distintas instituciones de nuestro país, como la Policía de San Luis (foto). En los próximos días, empleados municipales y miembros de la Guardia Urbana Municipal (GUM) participarán de dicho programa.

El 98 por ciento de los átomos de nuestro cuerpo son reemplazados una vez al año:

- Tenemos una piel nueva cada mes

- La mucosa gástrica se regenera completamente cada cinco días

- El esqueleto se renueva cada tres meses.

- El hígado es nuevo cada seis semanas.

- El ADN, a nivel atómico, cambia cada dos meses.

Si reemplazamos el concepto obsoleto del cuerpo estático por uno participativo, tendremos más control sobre nuestra salud. Con cada pensamiento, emoción, idea, deseo, alimento, bebida y partícula de aire que inhalamos estamos modificando nuestro cuerpo.

Cada vez que pensamos se genera una bioquímica específica en la sangre, que está relacionada en forma directa con la calidad de ese pensamiento. Al circular por el organismo, va afectando todas las células que lo conforman.

De esta manera, ya no podemos aislar ningún aspecto de la fisiología del resto.

09-10-2017

Te puede interesar