La Fiesta del Salame moviliza al turismo gastronómico este domingo.

Ocio 07 de octubre
El Club Agraria, la Municipalidad y tres chacinadores del grupo de Indicación Geográfica se unieron para ofrecer el almuerzo tradicional. Esperan 800 personas dentro del salón.
Salame

Colonia Caroya. Este domingo, 8 de octubre, a las 12:30 se abrirán las puertas del Club Juventud Agraria Colón para que se inicie la 37º Fiesta Provincial del Salame Típico.

La fiesta consiste en un gran almuerzo familiar con espectáculos en vivo y stands de exposición, degustación y venta de productos elaborados en la ciudad, tales como embutidos, vinos, dulces y conservas.

Frente al club se habilitará el “Patio Salamero”, para venderle el mismo salame de la fiesta a quienes no ingresen al salón.

Adentro, el menú incluye tablas de salame, queso y pan casero; chorizo acompañado por polenta blanca, arrollado de pollo con ensaladas y postre helado.

El valor de la tarjeta (no incluye bebida) es de 450 pesos y de 250 pesos para menores.

Los mayores de 10 años pagarán 270 pesos por persona y los menores -de 4 a 10 años- 135 pesos por persona.

Las tarjetas se pueden adquirir en Club Juventud Agraria Colón y en Mercado Norte (Puestos 75 y 76) de la ciudad de Córdoba.

Para mayores informes, consultar en la Oficina Regional de Informes y Turismo, Tel. 03525-465700.

 

El salame caroyense.

La receta del Salame Típico se estableció a través de acuerdos entre los elaboradores teniendo en cuenta la tradición caroyense: carne vacuna, carne de cerdo, tocino y condimentos, picado grueso, embutido en tripa natural vacuna, madurado en sótanos durante un período mínimo de 21 días y ajustado a estrictos controles de calidad.

El Salame Típico de Colonia Caroya obtuvo la Indicación Geográfica (IG), un sello de calidad que otorga el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación a los productos típicos cuya calidad particular está vinculada a su origen geográfico.

Un salame de 36 días de maduración servirán el domingo. Fue elaborado de manera conjunta por los únicos tres productores que están dentro del grupo de Indicación Geográfica (I.G.): Martín Piazzoni, Mariano Cragnolini y Félix Barrera.

07-10-2017

Te puede interesar