La Cámpora hizo un plenario en Colonia Caroya.

Política 05 de octubre
Militantes del Departamento Colón se reunieron el fin de semana en el Club Juventud Agraria Colón. “Queremos reconstruir la mística”, indicaron.
Ariel Blanco

Colonia Caroya. La Cámpora, un espacio kirchnerista que aún no estaba formado en la ciudad, realizó un plenario el pasado sábado, en el Club Juventud Agraria Colón.

El encuentro de militantes del Departamento Colón recibió una fugaz visita de la Diputada Nacional Gabriela Estévez.

“Es el primer plenario que se da después de muchos años; Colonia Caroya es la última localidad que se sumó a la construcción que hacemos en el Departamento y el plenario se da con la necesidad de empezar a tratar problemática que vemos en Colón”, indicó Natalia Polzoni.

La joven, oriunda de Unquillo, quiere encontrar en los ideales de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández la forma de competir “contra los caudillos fuertes que hay en la zona, de Unión por Córdoba y del PRO”.

Para eso, “La Cámpora” quiere “reconstruir la mística”.

“Somos una organización tremendamente estigmatizada porque se dijo siempre que vivimos del Estado cuando el Kirchnerismo era gobierno; dijeron que íbamos a desaparecer, pero seguimos militando, seguimos habitando espacios populares, bibliotecas, comedores”, añadió.

Casi dos años después del fuerte impacto electoral que proclamó a Macri Presidente de la Nación, Polzoni asegura que “Cristina se fue dejando un porcentaje de desempleo del 6 por ciento y ahora tenemos el 9”.

“Hoy vemos lo que ve cualquiera: la heladera vacía, la dificultad para llegar a fin de mes, el salario se va en pagar servicios; vemos hambre; nosotros estábamos encaminados a erradicarlo, pero hoy esas políticas no existen”, criticó.

Por último, mencionó que “después del abatimiento por haber perdido el gobierno, sacudimos las penas y salimos a la calle, a los espacios golpeados, a resistir”.

En Colonia Caroya, el referente de La Cámpora es Ariel Blanco.

05-10-2017

Te puede interesar