Suman el servicio de análisis clínicos en los dispensarios.

Sociedad 03 de octubre
Entró en vigencia este mes y está destinado a mujeres embarazadas y  personas con enfermedades crónicas que están bajo programa municipal.
Laboratorio Análisis Clínicos

Jesús María. A partir de este mes, entró en vigencia el servicio de análisis clínicos en los centros de salud municipales de esta ciudad.

Es gratuito y alcanza a mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas que están bajo programa municipal y son atendidas habitualmente en los dispensarios.

Según explicó el subsecretario de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad, Dr Diego Almada, en esta primera etapa, el servicio se concentrará en los barrios Latinoamérica, Sierras y Parque y La Costanera.

Sobre la modalidad de la prestación, el funcionario precisó que la extracción y recepción de las muestras las hará un profesional en cada centro de salud y las derivarán a laboratorios de la ciudad para su procesamiento y análisis.

Después, cada paciente recibirá el informe final de los exámenes en el mismo dispensario, por parte del médico de cabecera.

Almada resaltó que el proyecto surgió para garantizar la accesibilidad a vecinos que, por carecer de obra social, no tienen la posibilidad de realizarse análisis gratuitos en tiempo y forma.

03-10-2017

Te puede interesar