Cerrarán la Oficina de Turismo de Ruta 9 y Av. San Martín.

Negocios 29 de septiembre
Después de 15 años, la Municipalidad de Colonia Caroya desarmará la estructura y la llevará a plaza Nicolás Avellaneda para informar a quienes entran a la ciudad por la calle Pedro Patat.
Oficina de Informes

Colonia Caroya. La Oficina Regional de Informes y Turismo de Ruta 9 y Av. San Martín será cerrada y desmontada totalmente.
La decisión fue tomada por la Municipalidad tras evaluar la necesidad de contar con un espacio de información al visitante en el nuevo ingreso a la ciudad: la calle Pedro Patat.

Cuando se creó la Oficina, al lado de la Cooperativa de Servicios Públicos, hace 15 años, el entorno le permitía al turista que llegaba por la Ruta 9 frenar en la calle Senador Guyón y preguntar por atractivos, alojamientos, Estancias Jesuíticas y gastronomía.

Desde hace un tiempo, con el notable incremento de tránsito en la ruta, con la prohibición de estacionamiento y con la instalación de una parada de colectivos, el lugar se tornó “peligroso”, según la responsable de Turismo, María José Bergagna.

La estructura de madera de la Oficina Regional de Informes y Turismo será desarmada y trasladada a la plaza Nicolás Avellaneda, sobre la calle Pedro Patat, entre Don Bosco y Av. San Martín.

Además, el Centro de Interpretación Turística del Camino Real, en el ingreso a la Estancia de Caroya, será otro punto de información para quienes vienen desde las Sierras Chicas y el Valle de Punilla.

La actual Oficina funciona de manera regional: Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate disponen de dos empleados por municipio para atender y brindar datos de toda la región.

A partir del próximo mes, en ese lugar sólo quedará un panel con un mapa de la zona y la reseña de los atractivos.

Observatorio Turístico Local.
En el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado el miércoles 27 de septiembre, se anunció la creación de un Observatorio Turístico en Colonia Caroya

El objetivo será medir cuantitativa y cualitativamente el movimiento de visitantes en la ciudad. Con los datos obtenidos se podrán realizar las mejoras necesarias para brindar calidad a la oferta turística y seguir posicionándola como destino en el mercado.

Desde enero hasta julio de 2017, la Oficina Regional de Informes recibió un total de 3.614 consultas.

Cada vez más, se nota un aumento en la pernoctación de los visitantes en los hoteles locales, que contradice el prejuicio de que “nuestros” turistas sólo están de paso por la zona.

Mesa de Gestión Turística.
Asimismo, el lunes 23 de octubre se convocará a los actores privados y públicos a formar parte de la Mesa de Gestión Turística, una promesa de campaña de la gestión de gobierno actual.

Representantes del sector gastronómico y hotelero, profesionales y miembros de la Cámara Comercial podrán participan activamente de las decisiones turísticas de la ciudad.

29-09-2017

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