Regalo de egreso para el Instituto Niño Jesús.

Sociedad 08 de diciembre de 2016
Ayer fue la colación de alumnos de la escuela especial caroyense y la Municipalidad puso en marcha la nueva unidad para el traslado de personas con discapacidad.
Unidad de transporte CC

Colonia Caroya. El Instituto Especial Niño Jesús realizó el acto de colación en el fin del ciclo lectivo 2016. En él se habilitó la nueva unidad de traslado para personas con discapacidad.

La dirección de la institución reconoció a los seis alumnos que terminaron la etapa del Nivel Primario y a los cinco que finalizaron sus estudios Medios, dos de los cuales trabajan como pasantes en comercios locales.

El acto fue muy emotivo: con cartas y discursos, los adolescentes expresaron las sensaciones de una etapa terminada y la incertidumbre de lo que vendrá para ellos sin la cotidianeidad de la escuela.

A su turno, la Municipalidad presentó oficialmente la nueva unidad de transporte adquirida con fondos de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), quien aportó 800 mil pesos del total de 1,2 millón de pesos que costó la Mercedes Benz Sprinter 0 Km con capacidad para 15 personas.

A partir de 2017, el vehículo transportará a 50 personas que asistirán a los dos turnos de la escuela.

“Es un serio problema el del traslado de los niños por las grandes distancias que hay y porque la mayoría de las familias son humildes; sin el aporte municipal no podrían mandar a los niños a la escuela”, contó la Directora, Azucena de Sánchez.

El Instituto Especial Niño Jesús espera el año próximo “provincializarse” en forma definitiva y pasar a ser una escuela pública.

08-12-2016