Avanza el pavimento y se completan los desagües.

Urbanismo 15/09/2017
El Lote XV está convulsionado con tantas máquinas: AFEMA inició los trabajos de asfaltado de la Av. San Martín y Marinelli une los conductos pluviales Sur y Norte en la Calle 52.
Desagües CC 2
Desagües CC 2

Colonia Caroya. Desde el martes, el movimiento de máquinas y camiones sacudió la tranquilidad habitual del centro de la ciudad.

La empresa AFEMA se reunió el lunes con el intendente Gustavo Brandán y al día siguiente comenzó el trabajo de frezado en la Av. San Martín desde Calle 52 hacia el Oeste.

El actual asfalto de la calle principal de la ciudad, colocado hace más de 22 años, se fue eliminando a un ritmo mayor al que imaginaban: 600 metros por día.

Hasta ayer, la empresa había llegado a la Calle 32 (1300 metros) y la máquina seguirá trabajando todo el viernes, el sábado y mediodía del domingo al mismo ritmo, hasta llegar a la Calle 18 si el clima acompaña.

Paralelamente, AFEMA comenzó a hacer bacheo desde la Calle 52 hacia el Este, donde también hará el cordón cuneta entre la 56 y la 76 de la mano Norte.

La banquina también se haría nueva en el tramo de la plaza Nicolás Avellaneda.

Se estima que la semana próxima podrían hacer la nueva capa de pavimento en el sector listo para recubrir.

AFEMA quedó a cargo de cuatro obras viales que se licitaron en conjunto: el reasfaltado de la Ruta E-53, desde El Pueblito hasta Ascochinga; una ruta en Unquillo; la pavimentación del camino San Cayetano, de Sinsacate; y la Av. San Martín, de Colonia Caroya. Ésta última fue elegida como prioridad por la empresa.

 Frazado Av San Martín

La unión de los desagües.

Por otra parte, la empresa Marinelli comenzó esta semana a unir los dos conductos Norte y Sur de la obra de desagües de la Calle 52.

Lo hace en la Av. San Martín, que debió ser excavada a unos 3 metros de profundidad.

Los operarios ya hicieron la base y las paredes del canal que pasará por debajo de la carpeta asfáltica, con el cuidado correspondiente para no tocar caños de agua y gas que cruzan el sector. Estas tareas demandarán, al menos, dos semanas hasta que la avenida vuelva a estar habilitada al tránsito.

La obra de desagües se puso a prueba el pasado domingo con la lluvia de 20 mm que, rápidamente, colmó las calles de agua pluvial.

La buena noticia para las autoridades es que el conducto tiene nivel hacia la laguna construida frente al Cementerio Municipal.

Aunque falten muchos detalles para que finalicen los trabajos, mucha agua ingresó (sin prever) al gran canal y derivó sin problemas a la represa de contención.

El tránsito está totalmente interrumpido en ese sector de los desagües y se corta parcialmente con el avance del frezado de la Av. San Martín.

15-09-2017

Te puede interesar