Se oponen al cambio de la fecha del Día del Padre.

Negocios 12 de septiembre
La Cámara de Comercio de Córdoba rechazó la decisión de cambiar la fecha.
San Martín y Mercedes

Córdoba. La Cámara de Comercio, en su carácter de representante del sector comercial y de servicios de la provincia, rechazó el proyecto aprobado por el Senado de la Nación que propone establecer el 24 de agosto como nueva fecha para celebrar el Día del Padre.

La entidad sostiene que “esta decisión repercute de manera negativa en el orden de ventas del comercio minorista, ya que la ubica en competencia directa con la asociada a la del Día del Niño”, dispuesta para el mismo mes. 

En ese sentido, “no resulta beneficioso para ningún sector del comercio ya que, al tener las dos celebraciones en el mismo mes, impide la recuperación del poder adquisitivo de los consumidores, limitando el ticket de compra y los volúmenes de ventas promedios que se esperan para esas efemérides”.

Considerando las fuertes caídas en las ventas que viene sufriendo el comercio durante los últimos meses, estas fechas son emblemáticas para la reactivación del consumo en el calendario anual del comercio y revisten una importancia vital  para el sector.

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) también expresó a la opinión pública su desacuerdo con el proyecto de ley que tiene media sanción de la Cámara de Senadores y pretende fijar la celebración del Día del Padre el 24 de agosto de cada año en honor al nacimiento de la hija del General Don José de San Martín.

“Si bien creemos que la propuesta puede tener la buena intención de reconocer al Padre de la Patria, consideramos que va en contra de la organización del calendario comercial que está vigente desde hace más de 50 años”, concluye.

12-09-2017

Te puede interesar