Un Papá Noel que correrá 135 Km.

Sociedad 11 de septiembre
Facundo Nicolás Navarro unirá Jesús María con Villa de María del Río Seco, su localidad de origen, en un recorrido a pie de tres días, con el objetivo de recolectar juguetes para los niños más necesitados de su pueblo.
16425934_1316140115112689_7256655780159925937_n

Jesús María. Dos ciudades. 135 Km que las separan. Las intenciones de fomentar la actividad física y la ayuda social. Un atleta y profesor de Educación Física de 33 años que se prepara para hacerlo.

Él es Facundo Nicolás Navarro, oriundo de Villa de María del Río Seco. Durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, correrá desde Jesús María hasta esa localidad del Norte de la provincia.

Lo hará en el marco de su “7º Desafío Solidario x los Niños”. El mismo consiste en vender, “simbólicamente”, cada kilómetro recorrido a distintas empresas, organizaciones y municipios.

La plata obtenida la destinará a juguetes para regalarles a los niños más necesitados de Río Seco, en Navidad.

“Hace cinco años comencé con estos desafíos solidarios al ver que la gente no hacía nada; cuando yo me fui a estudiar a Córdoba el profesorado de Educación Física no había mucha droga y alcohol, pero cuando volví de allá, sí, y me movilizó ese tema; no había mucha gente que hiciera actividad física; de pronto, dije ‘hago un desafío solidario para fomentar eso y la ayuda social’, porque a través de cada desafío junto ropa, alimentos y juguetes para repartirlos acá en el pueblo y en los pueblitos vecinos”, comentó el emprendedor con respecto al surgimiento de su iniciativa.

En esta ocasión, iniciará su trayecto en Jesús María y, como ya es costumbre, la llegada será en la plaza de su localidad natal, con festejos y un evento especial para la ocasión.

“Acá no hay fundaciones, estoy con un proyecto de armar la mía, lo hago solo, pero con el apoyo de la Ambulancia del lugar que esté, de la Policía, que me da una mano siempre, comercios, que me bancan o compran varios kilómetros, la Municipalidad o alguna comuna, que siempre me dan una mano”, añadió.

“Es algo muy lindo; si en los pueblitos se enteran, me esperan con juguetes que los voy cargando; algunos se ponen a correr o a andar en bici algún tramo junto conmigo”, mencionó Nico -o Chicho, como lo conocen sus amigos- quien también da charlas motivacionales y de inspiración en las escuelas.

Este año participó en el Cruce de Los Andes y en una maratón de 42 Km. Hace tres meses que se prepara para el desafío que incluye a Jesús María.

Sin embargo, la vida deportiva de Facundo Navarro no concluye en esos acontecimientos. Es el volante central del Club Social y Deportivo Estudiantes del Quillovil, el único equipo de Río Seco que juega en la Liga Ischilín de Fútbol. La particularidad es que la institución obtuvo la personería jurídica este año y él fue uno de los impulsores para su creación, en 2012.

Los 7 desafíos que realizó.

  1. San José de La Dormida - Villa de María del Río Seco. 57 Km.
  2. Ojo de Agua, Santiago del Estero - Villa de María del Río Seco. 55 Km.
  3. Gutemberg, San Pedro, Los Hoyos - Villa de María del Rio Seco. 42 Km.
  4. San Francisco del Chañar - Villa de María del Río Seco. 45 Km.
  5. Villa de María del Río Seco - Cerro Colorado. 40 Km.
  6. Villa del Totoral - Villa de María del Río Seco. 100 Km.

Para colaborar con “el Papá Noel de los 135 Km” pueden comunicarse al Cel. 03522-15649079, al e-mail: [email protected] o por Facebook: Facundo Nicolás Navarro

11-09-2017

Te puede interesar