Básquet: Bochas finalizó la primera ronda como único líder.

Deporte 11 de septiembre
El conjunto caroyense está primero en la División B y Alianza Jesús María marcha quinto en la A1. La actualidad de los dos clubes que representan a la zona en el Campeonato Asociativo.
U17

Jesús María | Colonia Caroya. La primera ronda del Torneo Clausura “Gustavo Chazarreta”, que organiza la Asociación Cordobesa de Básquet, finalizó el pasado viernes.

En la A1 -segunda división-, Alianza Jesús María se ubica quinto. Había tenido un buen comienzo. Sin embargo, algunos traspiés lo trasladaron a mitad de tabla.

La institución Tricolor suma 48 unidades, producto de cinco triunfos en U19 y U17, y tres en Primera y U15.

Por su parte, el Bochas Sport Club es el único líder en la B y uno de los candidatos al ascenso. La U15 y la U17 ganaron los ocho partidos que jugaron, en U19 lo hizo en seis oportunidades y la Primera consiguió cuatro victorias.

 

¿Cómo sigue el campeonato?

La próxima semana se jugarán los partidos correspondientes a la segunda ronda del Clausura.

Las tres divisiones se mantendrán para el 2018.

Los ubicados en el 1° y 2° puesto de la Tabla General de A1 y B ascenderán a la A y a la A1, respectivamente.

Es decir que, si el certamen finalizara hoy, Bochas subiría a la A1, donde Alianza se mantendría. Los jesusmarienses descenderían directamente sólo si culminan en el 9º puesto. En caso de terminar 8º o 7º, jugarán una reválida.

Además, para determinar los campeones de la B se enfrentarán, en rondas eliminatorias, el 1º frente al 8º, el 2º frente al 7º y así, sucesivamente.

En el caso de la A1, el 1º y el 2º tendrán el beneficio de saltear una instancia.

Por su parte, cada categoría también tendrá un ganador, que se determinará mediante un Final Four.

 

PROVINCIAL U13

Provincial U13.

Bochas derrotó 63-34 a Pilar Sport en Colonia Caroya, por la última fecha de la Zona H, y se metió entre los 16 mejores del torneo.

La Federación Cordobesa dio a conocer la lista de jugadores que integran la Preselección U13. La nómina no es definitiva y tendrá algunos recortes previos al Campeonato Argentino, que se realizará del 9 al 15 de octubre.

Entre los 19 jóvenes que entrenarán el lunes, en cancha de Unión Eléctrica, están dos jugadores del Bochas -Boscatto y Bergagna- y uno de Alianza -Urbinatti-.

11-09-2017

Te puede interesar