Cañada de Luque inauguró la primera Universidad Popular de la provincia.

Sociedad 11 de septiembre
También abrió un Centro de Interpretación de la Naturaleza del Chaco Árido en un edificio remodelado para ser utilizado en estas iniciativas.
Inauguración Universidad Popular Cañada

Cañada de Luque. Esta localidad el Departamento Totoral abrió el viernes 8 de agosto la primera Universidad Popular de la provincia de Córdoba y un Centro de Interpretación de la Naturaleza del Chaco Árido, con un acto encabezado por el intendente Víctor Molina y el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

El Programa Universidades Populares de la Secretaría de Extensión de la UNC tiene como finalidad principal rescatar y poner en valor la valiosa experiencia de la figura de las universidades populares, instituciones de larga historia y recorrido en el mundo y también en nuestro país.

Las Universidades Populares son una conjunción, lograda de manera muy exitosa, entre las antiguas escuelas de arte y oficios, las bibliotecas populares, las asociaciones culturales locales, los clubes deportivos y otras instituciones de las fuerzas vivas de pueblos y ciudades que les dan un carácter universal y participativo en la formación cultural, democrática y para el empleo.

Ellas promueven la capacitación en temáticas seleccionadas por la comunidad con una activa participación de los gobiernos locales, organizaciones civiles, entidades intermedias y la UNC certificará los conocimientos adquiridos.

A su vez, el Centro Regional de Interpretación de la Naturaleza es un espacio educativo y con perfil turístico y social que “trasmite conocimientos sobre el monte nativo, su flora, fauna, paisajes y ecosistema con nuevas herramientas tecnológicas y modernas técnicas museográficas”, explicó el intendente Molina.

La inversión fue de 1 millón de pesos.

La Universidad Popular y el Centro de Interpretación de la Naturaleza funcionan en un edificio recuperado donde, durante muchos años, fue el colegio secundario de la localidad.

11-09-2017

Te puede interesar