Harán reunión para debatir sobre los alquileres en la zona.

Negocios 06 de septiembre
Será el viernes a las 20:30, en la Biblioteca Popular Sarmiento. Participará el coordinador de “Inquilinos Córdoba”. Propondrán crear un grupo a nivel local.
Inquilinos Córdoba

Jesús María. Con el objetivo de poner en la agenda local la discusión sobre los alquileres, el viernes se realizará una reunión dirigida especialmente a los inquilinos, pero también a dueños de propiedades en renta y de inmobiliarias.

Será en la planta baja de la Biblioteca Popular Sarmiento, a las 20:30.

Para la ocasión, estará presente el coordinador de “Inquilinos Córdoba”, Maximiliano Vittar. Este espacio fue lanzado el año pasado en la ciudad de Córdoba, con la premisa de luchar por los derechos de los ciudadanos que alquilan y sufren el abuso del mercado inmobiliario.

Daniel Gatica, delegado en la zona del Defensor del Pueblo de la Provincia, fue quien se contactó con Vittar y organizó la reunión.

En diálogo con este diario, anticipó que la idea del encuentro es explicar lo que plantea la ley nacional de alquileres, que ya obtuvo media sanción en el Senado; informar sobre la iniciativa que tiene el grupo “Inquilinos Córdoba” de contar con una Defensoría; y abrir el debate entre los vecinos presentes para que cada uno exponga su problemática.

Si se dan las condiciones, Gatica dijo que propondrán crear una agrupación local de ciudadanos que alquilan.

06-09-2017

Te puede interesar