Vialidad Nacional cambió la traza de la autopista Córdoba- Ruta 60.

Urbanismo 07 de diciembre de 2016
El proyecto original preveía continuar la variante Juárez Celman hasta Barranca Yaco, al Oeste de la Ruta 9. Ahora aprovecharán las mejoras hechas en la Ruta 9.
Obra vial

Jesús María. Vialidad Nacional ha cambiado el proyecto de la autopista que se presupuestó en el año 2009 y que unirá Córdoba con el nudo vial de las rutas nacionales 9 y 60.

El plan original consistía en continuar la variante Juárez Celman, al Oeste de la Ruta 9, hasta la altura de Barranca Yaco, razón por la cual la autopista tendría su punto de mayor acercamiento a Jesús María cerca de Los Dos Ríos.

Luego del anuncio del gobernador Juan Schiaretti de convertir en autopista la variante Juárez Celman y de los avances en la autovía Córdoba- Jesús María, la obra se reformuló y aportará algunas soluciones a problemas que tenía la Provincia para continuar con el ensanche de la Ruta 9 al mismo tiempo que reducirá costos duplicando una traza.

El nuevo proyecto prevé el desvío de parte del tránsito a una autopista que partiría hacia el Oeste, al Sur del río Carnero, y retomaría el rumbo Sur- Norte, paralela a la Ruta 9, a unos 3 kilómetros.  

Jesús María y Sinsacate quedarán fuera del nuevo trayecto, pero harían  un acceso a Sinsacate.

La previsión nacional es licitar la obra en 2017 y poner a trabajar a cuatro empresas simultáneamente, de modo de tenerla terminada en un año y medio.

07-12-2016