La Rural de Jesús María se afianza como referente nacional en materia de exposiciones.

Negocios 05/09/2017
Más de 34 mil personas disfrutaron, el fin de semana, de la 70° Expo Rural. Además, se vendieron casi todos los reproductores bovinos con muy buenos precios. “Claramente, la reactivación del sector se vio reflejada”, sostuvo Luis Picat.
Expo Rural 17

Jesús María. Mayor cantidad de público, plaza animada en los remates y muchas operaciones concretadas o en marcha en el sector comercial, fueron tres resultados que dejaron muy satisfechos a los organizadores de la 70° Expo Rural de esta ciudad.

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Picat, informó que en la Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio cortaron un 15 por ciento más de entradas que el año pasado, llegando a las 34 mil personas, y se vio mucho entusiasmo entre los visitantes.

En materia de ganadería, se vendieron prácticamente todos los reproductores bovinos con muy buenos precios de mercado. En la raza Braford, el promedio rondó los 75 mil pesos y el precio máximo trepó a 240 mil pesos, para el Gran Campeón Macho. En Brangus, el Reservado Gran Campeón se comercializó a 132 mil pesos y las vaquillonas tuvieron una media de 30 mil pesos.

Este panorama alentador propició que el presidente de la Asociación Braford Argentina, Fernando Fortuny, manifestara su intención de elevar la competencia de la raza en Jesús María a la máxima categoría. “Eso implica que estamos haciendo bien las cosas (...) Lo mismo ha pasado con los Caballos Criollos. En marzo vamos a traer competencias de categoría A”, precisó Picat.

En cuanto a las ventas generales, salieron beneficiados tanto los comercios pequeños y medianos como las empresas de maquinarias. “Como no sucedía hace muchos años, se han vendido algunas maquinarias importantes, como sembradoras; eso es muy importante, ya que es un poco la imagen de lo que está pasando en el sector en sí, con esta reactivación de la economía”, opinó.

Picat también se refirió al rol cada vez más protagónico del Ateneo Juvenil, al que calificó como “un equipo muy inquieto”. En cuanto a la Comisión Directiva, destacó que es “un grupo renovado, cuya alternancia permite que se generen nuevas ideas constantemente”.

De cara al año que viene, el dirigente proyectó nuevos horizontes y espera buenos augurios: “Hay gente convencida, dentro de la institución, de que podemos superarnos trayendo algún gran espectáculo”, concluyó entusiasmado.  

05-09-2017

Te puede interesar